Reembolsos y Garantia

Reembolsos y Garantia

La política de cambios opera en dos eventos, el primero en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y el segundo en el caso de solicitar la garantía legal.

El Cliente tiene treinta (30) días calendario para solicitar el cambio en el evento en que sea por talla.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a través del Portal dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto.

Con respecto a las líneas de calzado, prendas de vestir y accesorios, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinta distinto al solicitado.

Adicionalmente, para realizar el cambio del producto el Cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio.

Para que proceda el cambio del producto por talla el mismo deberá encontrarse sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

Basados en la normativa vigente BIKEXPERTS no realizará cambios de ropa Interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello ni joyas.

PROBIKE/BIKEXPERTS actúa como comercializador de las marcas de terceros que se comercializan a través del Portal y como productor en las marcas propias razón por la cual en el evento en que no se pueda reparar el producto o no se pueda cambiar por uno igual o de las mismas condiciones, el Cliente puede solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció el cambio por talla o la garantía legal, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

Asimismo para solicitar la efectividad de la garantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de BIKEXPERTS dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. Por consiguiente el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de BIKEXPERTS en la ciudad de Bogotá, dentro del término antes indicado y por lo anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al cliente de PROBIKE/BIKEXPERTS, para que se acerque a la oficina de Servientrega de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el bien a las respectivas bodegas.

La reposición del producto por otro de similares características o especificaciones técnicas se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación en las bodegas de PROBIKE/BIKEXPERTS en la ciudad de Bogotá.

En el evento en que no haya un bien de similares características o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar, el Cliente podrá escoger entre la opción de un bono de compra por el valor pagado del producto objeto de la garantía legal o por la devolución del dinero, razón por la cual, en este último caso, se realizará tal devolución a la cuenta que el Cliente le informe al área de servicio al cliente de BIKEXPERTS dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se le informe de la situación de imposibilidad de cambio. Dicho término no se empezará a contar hasta que el Cliente no suministre los datos necesarios de la cuenta bancaria para que PROBIKE/BIKEXPERTS realice la respectiva devolución.