Cómo saber cuál es mi talla de casco para bicicleta: Guía de tallas SMITH

La libertad que se siente al salir y recorrer el mundo sobre dos ruedas es incomparable. No importa si vas en bici por la carretera, en una aventura por los parques y montañas o recorriendo la ciudad; uno de los accesorios para bicis más importante que debes tener es el casco para bicicletas. 

Por eso, el primer paso es que sepas cómo tomar las medidas de tu casco y así encontrar el adecuado para ti. Sobre todo, si te apasionan las bicicletas de ruta, ten en cuenta que Smith tiene cascos especializados en ciclismo de ruta, así como cascos para MTB, diseñados con ventilación y tecnología Koroyd especial para los posibles impactos.


ENCONTRAR EL TAMAÑO DE SU CASCO


Lo que necesitarás

Una cinta métrica flexible O

Un trozo de hilo/cinta y una regla


¿Cómo se determina el tamaño de su casco?


Mida la circunferencia de su cabeza en centímetros, envolviendo una cinta métrica flexible alrededor de la parte más grande de su cabeza, aproximadamente una pulgada por encima de sus cejas. Si no tiene una cinta métrica flexible, también puede usar un trozo de cuerda y luego medir la longitud de la cuerda con una regla.


Kids S: 48-52 CM

Adulto XS: 48-52 CM

Adulto S: 51-55 CM

Adulto M: 55-59 CM

Adulto L: 59-62 CM

XL adulto: 61-65 CM


¿Qué pasa si estás entre tallas? 

¡No te preocupes! Si estás entre dos tallas de tu próximo casco para bicicleta, te recomendamos que acudas a tu tienda para bicicletas Bikexpert más cercana, así podrás medirte los cascos para ruta y escoger aquel que mejor se ajusta a ti, así podrás saber con certeza cual es el indicado. 


Ajustes finales: una vez que haya determinado su talla y ordenado su nuevo casco de bicicleta, hay un par de ajustes finales que debe hacer para que le quede bien. Use el dial de ajuste en la parte posterior del casco para ajustar el ajuste de su casco. Su casco debe sentirse ajustado, pero no apretado y debe permanecer en su lugar si sacude la cabeza hacia arriba y hacia abajo y hacia adelante y hacia atrás. A continuación, abroche la correa de la barbilla y ajústela, de modo que, si abre bien la boca, el casco presione ligeramente la parte superior de la cabeza. Debería poder pasar dos dedos entre la correa de la barbilla del casco abrochada y la barbilla.

Un casco es, con mucho, una de las piezas más importantes de su kit de bicicleta y ahora sabe cómo medirse adecuadamente para un casco de bicicleta. Si tiene alguna otra pregunta que podamos responder, no dude en preguntar y asegúrese de consultar nuestra guía con todo lo que necesita saber sobre su casco de bicicleta, incluido cómo limpiarlo y guardarlo, y cuándo es hora de uno nuevo.

Tecnología y productos